Allegados al rector de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velázques, Félix Ochatoma negaron que haya organizado una asamblea para cambiar los estatutos de la universidad y ampliar la edad para el ejercicio del cargo.
“ El doctor no celebró asamblea. La responsabilidad de dicha asamblea es de la Comisión de Estatuto” indicaron desde el rectorado. Además, argumentaron que, por el momento, se apoyan en una sentencia del Tribunal Constitucional que otorgó a Ochatoma la posibilidad de ejercer la docencia universitaria hasta los 75 años.
PUBLICACIÓN
Como se recuerda, en la víspera, se difundió un texto que indicaba que una asamblea universitaria de la UANCV amplió hasta los 75 años el límite de edad para ejercer como rector. “Según fuentes in ternas, se realizó sin convocar a una participación amplia ni transparente de la comunidad universitaria.
Diversos trabajadores y docentes habían denunciado con anterioridad que las verdaderas intenciones de las recientes movilizaciones internas eran, precisamente, allanar el camino para esta modificación normativa que permitiría a miembros de la actual administración continuar en funciones pese a haber alcanzado la edad límite”, decía el texto, Según indicaron desde el rectorado, el texto tiene la intención de desestabilizar la gestión señalándola de querer enquistarse en el cargo.