Juliaca. El expresidente de las Cuatro Zonas de Juliaca, Ignacio Gutiérrez Humpiri, señaló que los dirigentes actuales de este gremio deben unirse y apoyar a todas las organizaciones sociales que existen en la Ciudad de los Vientos.
Expresó que la ciudadanía tiene muchos problemas, algo que se debe exponer y reclamar a las autoridades. No obstante, lo que hoy se ve en la organización es divisionismo, poca representatividad y algunas rencillas con otras asociaciones.
Esto, dijo, no es dable, ya que con ello las únicas beneficiadas son las autoridades regionales y provinciales. “El pueblo debe estar unido ante todo”, expresó.
Sobre la paralización que se viene gestando para el 24 de octubre, señaló que lo primero es formar un Comité de lucha colegiado y unificar las dirigencias, al tiempo de incentivar a la población a tomar conciencia.
“La paralización no es para la dirigencia, es para luchar por los derechos de todos. Las autoridades no están actuando bien, no hay trabajos y están abandonado al pueblo”, añadió.
Según reveló, en su pliego de reclamos destaca la erradicación de la corrupción. Sin embargo, fue claro al indicar que para ello se debe realizar una reunión con otras organizaciones, a fin de lograr una paralización contundente.