Escribe: Eduardo Mamani
El pasado sábado 14 de diciembre, se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 8.5 en la ruta Juliaca – Huancané, donde murió Alto Ticona Apaza de 38 años.
Padre de dos hijos, pereció tras el fuerte impacto de una camioneta con placa de rodaje V3V – 385.
Luego de esta tragedia, los familiares de la víctima exigieron justicia y una profunda investigación en el frontis de la sede del Ministerio Público de la ciudad de Juliaca.
Elena Chipana Quispe, tía del fallecido, solicitó el esclarecimiento del hecho, con la participación de los efectivos de la Policía Nacional quienes estuvieron en el primer momento de la intervención.
Explicó que el dosaje etílico del conductor de la unidad vehicular, Walter Ramos Mejía, salió negativo, pero según testigos al momento del suceso presentaba síntomas de ebriedad.
Asimismo, denunció una sospechosa agilización del proceso, motivo por el cual, esperó una nueva investigación conforme suscitaron los hechos. “Pedimos justicia por sus hijos, son menores de edad de tres y siete años”, refirió la mujer.
En algún momento el presunto responsable ofreció como reparación S/ 5 mil, monto considerado como una burla por la familia.