Por: Los Andes
La Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad representada por el fiscal adjunto, Christian Pérez Mendizabal, ha iniciado una investigación preliminar por el plazo de 60 días en contra de los que resulten responsables por la muerte del sargento Saúl Wilfredo Abendaño Quispe.
Las diligencias comprenden la citación de no solo los familiares del fallecido sino también del personal médico que lo atendió y los altos mandos del cuartel militar Fuerte Pumacahua del distrito de Pomata: comandante del pelotón, Marco Antonio Laqui, el jefe de escuadrón de servicios Álvaro André Rímac, el teniente coronel, Cristian Reyes y el mayor, César Luis Aybar.
Información de la Fiscalía refiere que, al día siguiente de ocurridos los hechos, es decir el pasado 6 de enero, se constituyeron en el recinto cuartelario para recabar videos de seguridad, además del resultado de la necropsia.
La investigación se mantiene en reserva y la familia exige rigurosas pesquisas.
Dato.
Desde el Ejército se intenta deslindar todo tipo de responsabilidades, sin embargo la familia exige justicia para su ser querido.