Fecha:

Juliaca: infraestructura escolar se adecúa

Escribe: Zenaida Zea Severo

Sucapuca, jefe del área de gestión pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) San Román, señaló que los Consejos Educativos Institucionales (Conei) y las Apafa trabajan en el acondicionamiento de la infraestructura educativa, proceso prioritario ad portas del inicio del año escolar 2025.

El funcionario precisó que se están priorizando los servicios higiénicos y las aulas para garantizar espacios seguros y saludables. Además, la próxima semana se llevará a cabo asistencia técnica paraapoyar el proceso. “Primero realizamos acciones formativas, brindamos asistencia técnica y luego realizamos monitoreos”, explicó, en referencia a la responsabilidad de los directores de las instituciones educativas.

El monitoreo del mantenimiento de los locales escolares corresponde al área de gestión institucional. En cuanto a la deserción escolar, reconoció que es un tema preocupante, ya que desde la pandemia se ha registrado un aumento.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Ethel Pozo admite error y busca reconciliarse con Natalie Vértiz

Ethel Pozo reconoció que reaccionó de forma impulsiva durante...

Presidente Milei respalda pancarta sobre las Malvinas tras triunfo de Argentina

El presidente de Argentina, Javier Milei, respaldó la pancarta...