Por: Los Andes
Con el fin de garantizar la calidad sanitaria e inocuidad de los alimentos en fiestas de Año Nuevo, la Municipalidad Provincial de San Román, a través del área de Zoonosis, y la Policía Municipal, iniciaron una inspección sanitaria a establecimientos de venta de carnes.
Una primera intervención comprendió establecimientos ubicados a lo largo de los jirones Huáscar y Junín. El jefe de Zoonosis, Fermín Castillo Sumari, indicó que se está poniendo énfasis a la supervisión de la carne de chancho, puesto que su demanda es mayor en las celebraciones por la culminación del presen te año. “En el operativo hemos exhortado a que los comerciantes cumplan con las normativas sanitarias y la correcta manipulación y almacenamiento de los productos”, destacó el funcionario.
Por otro lado, adelantó que estos operativos se intensificarán durante estos días en los diferentes mercados de la ciudad a fin de prevenir riesgos sanitarios y exhortó a los comerciantes a cumplir con los estándares de calidad de los productos ofrecidos.
Dato
Las principales observaciones a los comerciantes es en algunos casos la inadecuada manipulación de los productos que se ofrecen.