Fecha:

Juliaca: No a la venta de cerveza en plaza

Por: Los Andes

Los vecinos del barrio Zarumilla, en Juliaca, se pronunciaron para que la Comisión de Carnavales de la Municipalidad Provincial de San Román restrinja la venta de cerveza en la Plaza Dos de Mayo, ya que allí está definido el final de la ruta de la parada folclórica que se realizará el 10 de marzo.

El presidente del barrio, Marcelino Mamani Lima, indicó que, de acuerdo con experiencias anteriores, la plaza suele quedar en condiciones deplorables después de este tipo de actividades, como ocurrió tras la parada en honor a la Virgen de las Mercedes.

“Se convierte en un «chichódromo», donde se consume licor hasta altas horas de la madrugada, y esto se convierte prácticamente en un servicio higiénico público”, dijo Lima.

Los dirigentes emplazaron al presidente de la Comisión de Carnavales, Arturo Oroz, que disponga que Serenazgo no permita el ingreso de estos vendedores a la plaza. Además, solicitaron que el alcalde, Óscar Cáceres, actúe con firmeza.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Fuerza Popular inaugura local de campaña y anuncia llegada de Keiko a Arequipa

Redacción: Julissa Aquino Entre el 15 y 17 de marzo,...

Arequipa: Solicitan vacancia del alcalde de Yanahuara por presunto viaje irregular a Lima

Redacción: Diario Los Andes El ciudadano Edson Rolando Castro Barreda...

Arequipa: Informe revela almacenes deteriorados en Cerro Colorado en plena emergencia

Redacción: Jean Frisancho En medio de la emergencia por lluvias...

Exportaciones de Puno crecen 40.1 % y alcanzan US$ 6 mil 340 millones en 2025

Redacción: Diario Los Andes Al cierre de 2025, el...