El devastador incendio que se desató el pasado martes en una tienda ubicada en la quinta cuadra del jirón Piérola de la ciudad de Juliaca (San Román) ha dejado a sus propietarios con pérdidas cercanas a los 800 mil soles.
La tienda, especializada en la venta de productos para la elaboración de muebles del hogar, sufrió graves daños en su mercadería, que incluía tela tapiz y esponjas.
Lidia Apaza Centeno, dueña del inmueble y del negocio, compartió su angustiante situación, revelando que operaba con préstamos bancarios y de empresas del rubro, quienes le habían suministrado productos en deuda. “Lo he perdido todo, incluso me he quedado endeudada. Necesito el apoyo de la población”, expresó preocupada.
NECESITA APOYO
Para recaudar fondos y hacer frente a esta crisis, dijo que ha organizado una pollada para este fin de semana y ha proporcionado el número 983534022, habilitado para recibir donaciones a través de Yape.
Contrario a lo que se había informado inicialmente, la empresaria aclaró que el fuego se originó en la parte superior de su vivienda y no por la instalación o soldadura de estructuras metálicas, como se había especulado.