Escrito: Eduardo Mamani
Vecinos de la décimo segunda cuadra de la avenida Infancia del distrito de San Miguel, la mañana de este martes cuestionaron la ejecución del Proyecto de Mejoramiento de Rápido Impacto (PMRI II) que ejecuta la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento SEDA Juliaca.
Según los quejosos, la ejecución de la colocación de nuevas redes de agua potable a lo largo de esta avenida principal, debía ejecutarse en el plazo de 15 días conforme el compromiso de los responsables de la obra.
Sin embargo, hasta la fecha las acciones de la obra no se concluyen, sobrepasando los 30 días de ejecución en perjuicio de los transeúntes y vehículos.
Asimismo, cuestionaron que en la intersección con el jirón Asunción se pretenda tapar solo esta zona, haciendo entrever que se pretende beneficiar al grifo ubicado en el sector.
En ese sentido cuestionaron el actuar del Consorcio Constructor Juliaca y su supervisora, por demorar en el tapado de la zanja principal, el mismo que también obstaculiza el ingreso de vehículos de los vecinos y la apertura de sus negocios.
TRABAJOS
Por su parte, algunos trabajadores de la obra mencionaron que taparán esta intersección de la avenida, con la finalidad de permitir el paso de las unidades de transporte pertenecientes a la empresa constructora.
El trabajo de apertura de zanjas se encuentra entre las primeras cuadras de esta avenida troncal del distrito de San Miguel, suspendiendo el tránsito de vehículos en los sentidos de este a oeste y viceversa.
En tanto que para el pase peatonal se han colocado varios puentes a la altura de las esquinas de cada cuadra.
En una reciente entrevista la gerenta de SEDA Juliaca, Iris Vanesa Zea Ruiz, ha manifestado que continuarán los trabajos pese a las falencias en el expediente técnico y el considerable retraso en la obra.
Empero, la ciudadanía advierte una situación peor ante la llegada de las lluvias.
Dato
El cuestionamiento de los habitantes de estas zonas son las demoras en la ejecución.