Fecha:

Juliaca se rebela ante SedaJuliaca

Redacción: Reynaldo Puma

Vecinos de Juliaca convocan un masivo plantón contra SedaJuliaca este viernes desde las 09:00 horas, en respuesta al alza de tarifas de agua y al deficiente servicio que perjudica a miles de familias juliaqueñas.

La tarifa mensual escaló de S/ 29.60 a S/ 32.80 en apenas un mes.

Juan Zapata Chambilla, presidente de las cuatro zonas vecinales, calificó este incremento como un abuso reiterado e injusto contra los usuarios.

La plataforma de lucha exige la remoción inmediata del gerente de SedaJuliaca por notoria incapacidad, la salida del directorio completo y también del representante de la Sunass.

RECHAZO

El directorio de SedaJuliaca rechazó el pedido formal de los vecinos, argumentando que los documentos eran ambiguos y que no existían causales legales.

Arequipa paga entre S/ 12.00 y S/ 15.00 mensuales por agua continua, mientras Juliaca abona S/ 32.80. Los dirigentes de la Ciudad Calcetera advierten que la tarifa podría escalar a S/ 60.00.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Estadio Torres Belón en Puno avanza hacia su renovación

Los trabajos de renovación del campo deportivo del estadio...

Simulacro Nacional Multipeligro: ¿A qué hora será y cómo participar este 13 de octubre?

El Perú realizará este martes 13 de octubre el...