Juliaca: Tres policías son detenidos acusados de pedir coima

Fecha:

Por: Los Andes

Tres suboficiales de la Policía identificados como Óscar David Paco Quispe, Juan Carlos Quispe Farfán y Anderwy Ronniel Ticona Maquera, pertenecientes a la Unidad de Emergencia 105 de la ciudad de Juliaca fueron detenidos, acusados de estar involucrados en el presunto delito de cohecho pasivo propio, es decir, habrían pedido una coima a un motociclista.

El fiscal provincial, William Otazu Pinto y el fiscal adjunto provincial Christhian Derly Arenas Velásquez, refirieron que los efectivos policiales, la noche del martes 10 de noviembre en la ruta Juliaca – Huancané, a la altura de la localidad de Caminaca intervinieron a un motociclista.

Al constatar que el intervenido no contaba con licencia de conducir, ni placa del vehículo, los efectivos le pidieron S/ 3 mil con la finalidad de “liberarlo” de la infracción.

Tras las primeras diligencias y la denuncia del conductor, se supo que el denunciante habría dado S/ 400.00 en efectivo, a su vez realizó una transferencia de S/ 1200.00 a una cuenta bancaria, de forma similar su padre habría transferido S/1400.00, para completar el total de lo que solicitaron los ahora investigados.

INVESTIGADOS

La detención de los imputados se realizó este miércoles 11 de diciembre de 2024 en horas de la mañana por inmediaciones de la plaza Zarumilla de la Ciudad de los Vientos. Posteriormente los tres policías fueron trasladados a la Dirección Desconcentrada de Investigación Contra la Corrupción en la ciudad de Puno.

ANTECEDENTES

En octubre del presente año, el jefe de la X Macrorregión Policial Puno, dio a conocer que cinco efectivos fueron separados de sus cargos y cambiados a diversas unidades, uno de ellos trasladado a Tacna, por presuntamente extorsionar a contrabandistas tras una intervención cerca a Chucuito.

Los protagonistas del escándalo que fue grabado fueron Carlos Yanarico Perea, José Condori Huaraca, Frank Ocola Zevallos, Willinton Rivera Andía y Edua.

Dato.

En los últimos años el salario de un Policía ha venido incrementándose permanentemente.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Sueldazos de ensueño en la UCP Juliaca sin logros

Una intervención inopinada de la Contraloría General de la...

Puno: Diez municipalidades “en la cola” en ejecución

A solo dos meses de culminar el año fiscal,...

Salud regional en riesgo por improvisación en GORE Puno

Representantes del Sindicato de Trabajadores de la Dirección Regional...

AREQUIPA: Av. Ejército será repavimentada desde calle Recoleta hasta calle Misti

Con una inversión de S/ 538 614 soles, la...