Arequipa. El candidato presidencial del Partido Morado, Julio Guzmán, llegó este lunes 8 de marzo a Arequipa, para iniciar su campaña electoral de cara a los comicios generales programados para el 11 de abril.
Afirmó que, de un eventual gobierno o caso contrario, sus futuros congresistas buscarán legalizar un referéndum en la región a fin de conocer si los ciudadanos quieren que vaya o no el proyecto minero Tía María.
“El día de hoy no tenemos un marco legal para eso, por eso cuando lleguemos vamos a hacer que nuestra bancada encuentre dentro del Congreso un espacio para poder hacerlo legalmente”, señaló.
También te puede interesar: Alberto Beingolea: “Hay que sacar adelante proyecto minero Tía María”
VACUNACIÓN
Con respecto al proceso de vacunación contra la COVID-19 a todos los peruanos, Julio Guzmán señaló que si es elegido mandatario el 100% de la población adulta habrá sido inmunizada hasta fin de año.
Esto, dijo que lo logrará ajustando los cinco ejes de su plan de gobierno para lograr la inoculación contra la Covid. “Vamos a hacer también un llamado patriótico a los estudiantes de los últimos ciclos de medicina, enfermería para que nos ayuden con vacunación”, agregó Guzmán.
También te puede interesar: De 17 candidatos a la Presidencia, solo Mendoza, Forsyth y Castillo incluyen propuestas para Arequipa
TRABAJO
Afirmó que su gobierno tiene 10 medidas urgentes para reducir el desempleo. Las tres primeras son implementar un “Programa Masivo de Empleo Temporal”, promover “Compras mi Perú”, que consiste en que en un año el Estado solo compre insumos a las microempresas nacionales. El otro es “Mi colegio seguro”, que con la implementación y mejoramiento de las infraestructuras de los colegios, se les dará empleos a personas de distintos oficios.
El candidato Guzmán señaló que estos proyectos sí pueden hacer realidad ya que el Ejecutivo, que él integrará de llegar a ser presidente, lo puede financiar.