Fecha:

Julio Velarde es ratificado al frente del BCRP por cinco años

El Gobierno de Keiko Fujimori ratificó a Julio Velarde como presidente del Directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) por un periodo de cinco años, según una resolución suprema publicada oficialmente.

La medida está contenida en la Resolución Suprema Nº 258-2026-PCM y oficializa el anuncio realizado por Fujimori en julio. Velarde confirmó entonces que aceptaba el pedido de la mandataria tras una reunión durante el proceso de transición luego de la segunda vuelta presidencial.

La decisión se sustenta en el artículo 86 de la Constitución Política del Perú, que establece que el Poder Ejecutivo nombra a cuatro integrantes del Directorio del BCRP, entre ellos su presidente. La resolución lleva las firmas de Keiko Fujimori, Luis Galarreta y Elmer Cuba, y aún debe ser ratificada por el Congreso.

Redacción: Patricia Cari

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Pasco: siete personas mueren tras caída de automóvil a un abismo en Ninacaca

Siete personas perdieron la vida la mañana de este...

Condenan en Juliaca a transportista por trasladar mercancía de contrabando

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de San Román–Juliaca...