Fecha:

Justifica liberación de chofer asesino

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, César de la Cuba Chirinos, justificó la decisión de liberar al conductor Reynaldo Puma Atanacio, quien atropelló y causó la muerte de un niño de 9 años en el distrito de Mariano Melgar.

De acuerdo con De la Cuba Chirinos, Puma Atanacio podrá enfrentar las investigaciones en su contra en libertad, ya que se acreditó su arraigo mediante sus vínculos familiares y su domicilio. Según el presidente de la Corte, esto descarta el riesgo de fuga del imputado.

Sobre los antecedentes policiales del investigado, De la Cuba precisó que, según la información del Ministerio Público, solo se registraba un antecedente administrativo relacionado con la falta de SOAT.

En ese sentido, el presidente de la Corte indicó que la labor del Ministerio Público no es cuestionable, ya que presentó las pruebas correspondientes. “Si más adelante se encuentran otras infracciones, eso podría implicar una omisión en la labor fiscal”, agregó.

Por: Los Andes

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Armando Minaya y Richar Paredes disputarán el rectorado de la UNSA en segunda vuelta este 31 de julio

Las listas Unidos al Bicentenario y Sentimiento Agustino definirán...

Gobierno aprueba plan millonario para la Policía que mantiene compras a empresa cuestionada

El Ministerio del Interior presupuestó US$ 304 millones para...

ONPE aprueba seis modelos de cédulas para las ERM 2026

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aprobó seis...

Accidente de motocicleta deja un hombre fallecido en Santiago de Pupuja

Un hombre fue encontrado aparentemente sin signos vitales tras...