Juzgado de Puno: 15 meses de prisión preventiva para policías “extorsionadores”

Fecha:

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, dictó 15 meses de prisión preventiva en contra de 5 efectivos de la Policía de Carreteras de Juliaca, acusados del delito de banda criminal, extorsión, peculado de uso y tenencia ilegal de material explosivo.

Los procesados son el mayor PNP Carlos Israel Ramos Colque, los suboficiales de primera PNP Ismael Mamani Bellido y Edwin Centeno Merma, así como los suboficiales de segunda PNP Ciro Godoy Condori Llanqui y Ángelo Yuliano Flores Miranda.

INTERVENCIÓN

Durante la audiencia, la Fiscalía hizo referencia a un operativo realizado la semana pasada en la carretera Juliaca – Are quipa, a la altura de Lagunillas. La jueza calificó este accionar como ilegal, teniendo en cuenta que, 4 de los 5 efectivos involucrados se encontraban de franco.

En el referido lugar se intervino un camión car gado de ropa de segundo uso. A cambio de su devolución los efectivos exigieron dinero, según los denunciantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos