La gerenta general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Norma Mamani Coila, informó que la gestión del gobernador regional Rohel Sánchez, tratará de destrabar establecimientos de salud que actualmente se encuentran paralizados (Maritza Campos, Camaná, Cotahuasi y Chala).
“Todos los hospitales vamos a tratar de culminar dentro de nuestra gestión”, señaló.
Cabe precisar que, a dos años de la gestión de Sánchez no se destrabaron los hospitales, sin embargo, según Mamani Coila se lograron avances como la elaboración de los expedientes de saldo de obra para el destrabe de los hospitales Maritza Campos y Camaná.
Asimismo, precisó que en el caso de los establecimientos de salud de Cotahuasi y Chala, recién en la siguiente semana se contaría con la empresa para la realización del expediente de saldo de obra y posterior destrabe.
Lamentablemente, mientras los procesos burocráticos tardan, los pacientes de dichas jurisdicciones siguen padeciendo y pidiendo una atención digna.
Dato
Contraloría detectó equipos médicos almacenados en los hospitales de Camaná y Maritza Campos en riesgo de quedar obsoletos.
Por: Flor Barrios Carbajal