La Rinconada. Los agentes de la PNP, con el teniente gobernador de la urbanización 3 de Mayo, Celestino Quispe Quispe, encontraron a un niño abandonado en el centro poblado La Rinconada (Putina).
Esto, tras la denuncia del ciudadano Jesús Collanqui Sucasaca, quien dijo tenerlo en su poder desde hace 15 días. El infante, oriundo de Azángaro, fue identificado con las iniciales Y. F.Q.L. (6) y habría sido abandonado por sus padres.
Según los vecinos de la zona, el niño fue abandonado hace mucho tiempo en la zona, por lo que incluso lo habrían internado en un albergue local; sin embargo, nuevamente sus familiares lo sacaron, pero solo para volver a dejarlo a su suerte.
Los efectivos fueron hasta su vivienda, ubicada en el jirón Panamá, donde hay un kiosko de calamina. Allí encontraron a 3 sujetos, uno de los cuales era el progenitor del menor.
El irresponsable padre es Ismael Franco Quispe, quien para colmo fue hallado ebrio. Según se supo, este no tiene cocina ni lugares para dormir, es decir, que vive en la indigencia.
Dato
La PNP puso a buen recaudo al niño, para que las autoridades competentes lo protejan y le den un lugar en el que desarrollarse.