La inseguridad campea en La Rinconada. Efectivos de la policía nacional y representantes de la Fiscalía investigan la extraña muerte de un varón que murió a consecuencia de un disparo de arma de fuego.
Aproximadamente a las las 7:40 horas de ayer, los policías de la comisaría de La Rinconada fueron alertados sobre la muerte de un varón, el cual fue infructuosamente llevado al centro de salud de dicha localidad.
En el acto, los efectivos del orden acudieron al lugar y en efecto constataron la muerte de una persona identificada como Pedro Leonardo Zapana Valero, de 45 años de edad, el cual yacía en el piso, con su casaca a medio sacar.
Según los efectivos del orden, el infortunado sujeto había fallecido por una herida de bala. El proyectil, precisaron, lo recibió a la altura del tórax, ocasionándole una muerte lenta y dolorosa.
Cabe indicar que el difunto, que vestía una chompa negra, una camisa color plomo, buzo amarillo y zapatos de color negro, fue internado en la morgue del sector para las diligencias correspondientes.
Se presume que el varón, que trabajaría como minero obrero en la zona, habría sido atacado por un ajuste de cuentas. En ese marco, las autoridades ya iniciaron las pericias para dar con los responsables del hecho.
Hasta ayer, el cuerpo permanecía en la morgue del centro de salud, a la espera de sus familiares. Por otra parte, se sabe que el varón no sería oriundo del lugar, es decir, que se encontraba en La Rinconada solamente por cuestiones laborales.