Por: Los Andes
Con la “Bajada” de la Virgen Inmaculada Concepción de María desde su camerino, se dio inicio a los actos celebratorios en honor a la Santa Patrona de la ciudad de Lampa.
La actividad religiosa se desarrolló en el templo Santiago Apóstol hasta donde la feligresía llegó para postrarse a los pies de la sagrada imagen.
DEVOCIÓN
Como parte de esta costumbre, se desarrolló la tradicional adoración y besa manos de los feligreses. Posteriormente la Virgen Inmaculada fue trasladada a la sacristía para el cambio de ajuar, donado por los alferados de la festividad, Helard Medina Cáceres y Mariela Camacho Coa.
Para el día de hoy 7 de diciembre, víspera del día central, se tiene programado desde las 7:00 horas, la retreta de todas las bandas de músicos en la avenida Enrique Torres Belón, para luego dar paso al IX Concurso Internacional de Bandas de Músicos y al mediodía el Concurso de Danzas con Trajes de Luces, Sicuris, Ayarachis y Llameritos en el estadio Fernando Romero.
Dato
En la víspera se desarrolló el Concurso de Sicuris y la gran “Parada” estudiantil, como saludo a la Virgen Inmaculada Concepción.