Fecha:

Arequipa: Sachaca sin solución para problema del transporte

Escrito: Jean Carlo Frisancho

El distrito de Sachaca concluye el 2024 sin avances concretos en la solución de su crítica falta de transporte público, a pesar de haber sostenido 14 reuniones técnicas con la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Según el alcalde Renzo Salas, desde junio, cuando el nuevo gerente asumió el cargo, se prometió una solución integral en un plazo de seis meses, pero a la fecha no se ha concretado ninguna medida.

“Hemos cumplido con esperar el tiempo que solicitó el gerente, pero no hemos recibido ninguna propuesta. Ya hemos oficiado en diciembre para que se programe la próxima reunión técnica, pero aún no se define la fecha ni la hora”, informó Salas, destacando la urgencia de atender el problema que afecta gravemente a los vecinos.

En estos meses, el municipio de Sachaca tomó acciones paliativas como contratar inspectores de tránsito y gestionar un nuevo local para ampliar la ruta en Tío Chico.

Sin embargo, persisten problemas como la ausencia total de transporte los fines de semana, la suspensión del servicio después de las 9:00 p. m. y buses que llegan llenos, dejando una demanda insatisfecha del 40 %. Las zonas más afectadas incluyen el Cerro de la Desaparecida, la calle Arrayanes y la avenida Taboada.

“El transporte público es competencia de la Municipalidad Provincial, pero hemos hecho nuestra parte para mitigar la situación. Ahora esperamos que cumplan con su compromiso y definan soluciones en la próxima reunión”, enfatizó.

Dato

Salas indicó que pidió una nueva mesa técnica para que se plantee una solución definitiva.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: Choque entre Tico y auto deja heridos en la avenida Dolores

Un accidente de tránsito registrado la tarde del jueves...

Abogada es intervenida tras intentar ingresar mil dólares al penal de Socabaya

Una abogada fue intervenida por agentes de seguridad del...

Colisión en cruce de Av. Dolores y Los Incas deja tres heridos y daños en templo

Un choque entre dos autos proyectó a una de...

Primer fallecimiento por sarampión en Perú se registra en Loreto

Un adolescente de 16 años falleció en Loreto tras...