Ley para construir hospital es solo declarativa

Fecha:

El congresista puneño Carlos Zeballos Madariaga indicó que el Decreto Supremo para la construcción del hospital regional Manuel Núñez Butrón (MNB) es meramente declarativo y, si se cambia la locación de Jayllihuaya por la de avenida El Sol, se necesitará otra norma. 

«Este Decreto Supremo es, en esencia, declarativo. Para que el proyecto avance, es necesario iniciar un nuevo procedimiento y realizar estudios adicionales», señaló.

«Lamentablemente, esto significa que aunque ya se ha hecho una inversión importante en el proyecto, el proceso debe comenzar de nuevo desde el punto de vista técnico y administrativo», agregó. 

El terreno originalmente seleccionado para el proyecto se encuentra en Jayllihuaya; no obstante, debido a diversas circunstancias, se ha decidido que el hospital se construirá en un nuevo lugar. Este cambio implica que se deberán realizar nuevos estudios técnicos y de viabilidad, un proceso que podría retrasar el inicio de las obras.

El terreno disponible en la región es limitado, y desaprovechar el ya existente sería un retroceso significativo, explicó Zeballos. 

 «No podemos permitirnos el lujo de desaprovechar este terreno que ya tenemos disponible. La inversión en infraestructura hospitalaria es crucial para nuestra comunidad», acotó.

Finalmente, informó que en los próximos días se espera que el Ministerio de Salud y las autoridades regionales proporcionen más detalles sobre el cronograma de los nuevos estudios y el inicio de las obras, asegurando que el proyecto avance con la celeridad requerida para satisfacer las necesidades de la población de Puno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Compartir post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Populares

Más vistos
Más vistos

Custer atropella a una estudiante

San Román. La estudiante del colegio Galeno, identificada como...

Despistes dejan 2 muertos en Sandia

Dos personas fallecieron en las carreteras del distrito de...

Presunto violador atrapado por PNP

Melgar. Ernesto José Núñez Flores (45) fue detenido el...

Dueños de antros atacan a serenos

Los dueños de varias cantinas que funcionan en el...