Puno. El jefe de la Décima Macro Región Policial de Puno, general PNP Marco Antonio Lara Vergara, lamentó que en nuestra región no se prioricen los casos de lavado de activos.
“Hay mucho que trabajar. Desde que he venido a Puno, no hay ningún trabajo que hemos hecho con la fiscalía respecto al crimen organizado, y eso es un factor que debemos potenciar en los próximos meses”, expresó.
Asimismo, sostuvo que atender delitos menores y protestas con bloqueo de vías, como las que ahora se viven en San Gabán, han distraído la acción de las autoridades en serios delitos.
ACCIDENTE
Respecto a Emerson Mena, quien provocó un trágico accidente el pasado 13 de octubre, el jefe policial señaló que los familiares de este, Yesenia Condori (madre) y Job León Hernández (padrastro) son investigados por el presunto delito de lavado de activos.
Por su parte, el Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos de Puno, informó la apertura de una investigación por el mismo delito en contra del citado joven.
Esto, tras descubrirse que adquirió el auto con el que provocó la mencionada tragedia a 33 mil 311 dólares americanos, en mayo último.
DATO
A finales de año, la Depincri dará a conocer los resultados de algunas investigaciones pendientes en delito de lavado de activos.