Los mejores programas gratuitos de edición de vídeo

Fecha:

Son muchas las profesiones que han emergido de la era digital. Entre ellas, el marketing de contenidos es una de las más rentables. Esta vertiente de la publicidad se vale de muchas herramientas, pero la reina de ellas es la edición de videos.

Alrededor del 74 % de las empresas afirman que los videos son el contenido que más ganancias les generan. Para hacer crecer estas estadísticas, es necesario contar con el mejor software. Por ello, hemos traído un listado con los mejores programas gratuitos de edición de vídeo.

Programas gratuitos de edición de vídeo

Aquí le presentamos la lista de mejores softwares gratuitos para editar su vídeo. Continúa leyendo.

OpenShot

OpenShot es un software de edición de video perfecto para principiantes. Si un usuario de casino en Peru quisiera armar un gameplay de sus jugadas, podría llevarlo a cabo con esta plataforma a la perfección, dada la facilidad de uso de sus herramientas. Su intuitiva interfaz ofrece stepping de fotogramas, mezcla de audio y vista previa en tiempo real, scrolling de créditos y más. De igual manera, está disponible para Windows, Mac y Linux.

Éste editor resulta de gran utilidad para las pequeñas empresas, ya que sus opciones son fáciles de comprender. Por ejemplo: su aspecto minimalista ayuda a cambiar el tamaño de los clips. También es posible ajustarlos y rotarlos, además de escalarlos y recordarlos. Asimismo, existen capas ilimitadas para marcas de agua, plantillas para tarjetas de títulos personalizables, función de arrastrar y solar para facilitar la inserción de un video o imagen, y efectos de video digital.

FilmoraGo

Filmora es conocido por ser uno de los mejores softwares de edición de video. Comenzó como un programa que sólo podía utilizarse en equipos de sobremesa; sin embargo, su paso a teléfonos inteligentes ha conseguido aumentar su número de usuarios. Esto se debe a que FilmoraGo presenta una interfaz intuitiva, de muy fácil acceso a los recortes de clips y una cantidad considerable de efectos, entre otras ventajas.

Dentro de sus prestaciones, una de las más destacables es su capacidad para agregar pistas de sonidos diseñadas a partir de la voz del editor, además de cualquier otra pista que éste desee añadir. Aunado a ello, en FilmoraGo es posible superponer un video sobre el filme original, gracias a su sistema similar a las capas que usan Illustrator o Photoshop.

Movie Maker 10       

Aunque es un software sencillo, Movie Maker 10 es muy útil para todos los usuarios de Windows que requieran editar un video de forma rápida. En su versión gratuita, la plataforma brinda acceso a herramientas de edición de video e imágenes. Del mismo modo, el programa permite agregar subtítulos, fuentes y colores personalizables.

No se debe confundir a Movie Maker 10 con la antigua versión de editor de video Windows Movie Maker. El nuevo formato ofrece una herramienta de vista previa automática que permite previsualizar efectos antes de su aplicación, opiniones de película automática que utilizadas para crear cortos de videoclips que se pueden personalizar, y una pestaña de animación a través de la cual se puede agregar créditos, subtítulos y música.

Lightworks

Lightworks es un producto disponible para Linux, Windows y Mac. Una de las características más destacables de éste software de edición de vídeo para sobremesa es que presenta funciones de corte muy sencillas y de alta calidad. Además, está optimizado para ser veloz, por lo que es posible mantenerse dentro de la plataforma y editar mientras se exportan otros archivos.

Otra ventaja de usar Lightworks es su interfaz de fácil navegación. Los usuarios podrán encontrar que es muy sencillo aprender a manejar sus opciones sin dificultades. Para ayudarlos en este proceso —sobre todo si el consumidor no cuenta con el tiempo suficiente— la plataforma ofrece una selección de videos y tutoriales especializados donde se explican todas sus funciones. La única desventaja de esto es que las lecciones solo están disponibles en inglés.

Shotcut

Originalmente, Shotcut fue diseñado con base en Linux. Es por esa razón que los usuarios de otros sistemas operativos, como Mac o Windows, podrían encontrar que su interfaz resulta un poco extraña. Aun así, esta característica no hace que Shotcut deje de ser un software de primer nivel. Una de sus grandes ventajas es que se trata de un editor de vídeo multiplataforma de código abierto, y posee una amplia biblioteca de tutoriales.

Asimismo, el programa acepta formatos como FFmpeg, 4K, ProRes y DNxHD, y ofrece una variedad destacable de opciones de edición de audio: como agregar compresión dinámica, ajustar la ganancia, crear filtros pasabanda y muchas otras. En lugar de una sección multimedia, Shotcut les permite a sus usuarios importar archivos directamente a su archivo de proyecto, lo que genera una mejor gestión del tiempo de edición.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: observan proceso para supervisión en millonaria obra de la región

La Contraloría General de la República ha cuestionado el...

El secreto origen de la cultura Puquina

Puquina es uno de los distritos de la provincia...

Pulseras de lujo de Dina Boluarte

Según un informe del portal Mataperrea, Boluarte habría lucido...

Juez desestima nueva ley de crimen organizado

Por segunda vez, el juez Richard Concepción Carhuancho decidió...