Al promediar las 10 horas de ayer, inició y tenso proceso de transferencia del Gobierno Regional de Puno, en donde los representantes de ambos grupos discutian la introducción de observaciones que no fueron registradas via digital en el portal de la Contraloria de la Republica.
En cumplimiento a la Directiva N° 008-2018-CG/ CTN sobre la Transferencia de la gestión administrativa de los gobiernos regionales y gobiernos locales; ayer, por la noche inició este proceso.
El prblema comenzó cuando el encargado del comité de transferencia de la gestión entrante, Aldo Valdivia, solicitó que se incluyera más observaciones de las que se registra en digital, sin embargo, la otra parte representada por Salvador Apaza, argumentaba que la responsabilidad recae en ellos al no registrar dichas observaciones.
En el lio también participó el gobernador entrante y la actual autoridad. Mientras que Aduviri Argumentaba que le cerraban el sistema a cada instante Luque refería que, lo pueden hacer posteriormente. “Que es este documento, hay que respetar, si quieren presentar las observaciones pueden hacerlo a la Contraloria, a la Oficina de Control Interno OCI del GRP o hasta los congresistas”, expresó Juan Luque Mamani.
OBSERVACIONES
Por su parte Walter Aduviri Calisaya, reiteró la deuda de más de mil 600 millones de soles del gobierno regional que pertenecen al Presupuesto Inicial Anual del presente año. También informó que denunciaron la existencia de cementos vencidos.