En la víspera, amigos, compañeros de trabajo y familiares de Lisbeth Érica, asistieron a su velorio luego de días en los que se tuvo que buscar sus restos en distintos puntos en los alrededores de la ciudad de Puno. Laura Marca, la madre de Érica recordó que le suplicó a Ronaldo Mamani Lorenzo respuestas sobre el paradero de su hija, días antes de que confirmaran su asesinato y descuartizamiento.
“ Llorando le he suplicado para que me diga dónde está mi hija. No me miraba ni me daba la cara. Solo se reía” dijo sobre lo pasado. Cabe recordar que, inicialmente Ronaldo dijo que Lisbeth se fue a una discoteca y no volvió para desviar la atención tras la desaparición de esta.
Esa versión se desbarató rápidamente luego de que encontraran rastros de sangre en la habitación de la pareja y en el cuerpo del joven. Por otro lado, la familia pidió que se investiga a Yerson Yucra, amigo de Lorenzo y sospechoso de haberlo ayudado.
Se debe considerar que el cuerpo de la joven fue seccionado y trasladado a varios puntos, tarea que, para los deudos tuvo que realizarse entre dos o más personas. Otro hecho doloroso fue que los padres de Lorenzo encubrieron a su hijo e indicaron que este había matado ganado con lo que intentaron de explicar los rastros de sangre hallados por la policía.
La misa de la joven se llevará a cabo en la parroquia San Antonio el día de hoy, miércoles 30 de julio tras lo cual se procederá a su entierro.