Depravado sujeto fue detenido de flagrancia por las autoridades
A través de una audiencia virtual, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, a cargo del juez Máximo Tacuri, dictó 9 meses de prisión preventiva en contra de un estudiante de mecánica automotriz que fue denunciado por presuntamente ultrajar a una menor dentro de un taller.
Se trata de Gilberto Marce Arizaca (27), quien es investigado por la comisión del delito contra la libertad, en su modalidad de violación contra la libertad sexual, en su forma de violación sexual de menor de edad, en agravio de una niña de apenas 12 años.
En la actividad judicial desarrollada el último viernes, el Ministerio Público dio a conocer que el depravado habría cometido el vejamen en reiteradas oportunidades, aprovechando la confianza que le había dado el padre de la víctima.
Cabe indicar que la intervención del sujeto ocurrió el último 3 de noviembre, en un taller ubicado en el barrio Chanu Chanu I Etapa de la Ciudad Lacustre, lugar donde el investigado realizaba sus prácticas de mecánica automotriz.
De acuerdo con la fiscal adjunta Trinidad Carolina Ramos Cordero, el varón habría abusado de la niña en varias oportunidades, entre septiembre y octubre pasado.
DATO
Cabe indicar que el sujeto fue internado ayer en el establecimiento penitenciario de Puno. Por tratarse de una menor, sería sentenciado a cadena perpetua.