Fecha:

Más de 13 mil autoridades serán elegidas en las ERM 2026

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que el domingo 4 de octubre se realizarán las Elecciones Regionales y Municipales 2026, donde se elegirán 13.148 autoridades en todo el país. La jornada definirá a los representantes que asumirán cargos en los gobiernos regionales y locales.

Para estos comicios están habilitados más de 26,314 millones de ciudadanos del padrón electoral definitivo aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y remitido por el Reniec. Se elegirán 25 gobernadores regionales, 25 vicegobernadores, 364 consejeros regionales, 196 alcaldes provinciales, 1.696 alcaldes distritales, 1.724 regidores provinciales y 9.118 regidores distritales.

La ONPE informó que se instalarán más de 10.000 locales de votación en más de 1.000 distritos y 2.000 centros poblados, además de 90.000 mesas de sufragio. Asimismo, el sorteo de miembros de mesa será el viernes 24 de julio y participarán más de 800.000 ciudadanos entre titulares y suplentes.

Redacción: Patricia Cari

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Cienciano hace historia tras golear 6-1 a Botafogo en la Copa Sudamericana

Cienciano logró una histórica goleada 6-1 ante Botafogo, este...

Retiran 22 toneladas de objetos inservibles para prevenir dengue en San Gabán

Un total de 22 toneladas de objetos inservibles fueron...

Miércoles 19 se sorteará ubicación en cédulas electorales de ERM 2026

El próximo miércoles 19 se realizarán los sorteos públicos...

Plantean reelección de alcaldes y gobernadores y ampliar su gestión a 5 años

La diputada Norma Yarrow, presentó un proyecto de ley...