Arequipa. Hasta el último 5 de julio, 296 mil 600 pobladores de Arequipa fueron inoculados con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y 166 000 completaron la inmunización, restando más de 130 000 por recibir la segunda dosis.
Los sexagenarios reportan mayor omisión a la segunda dosis y es necesario que la reciban para continuar con los mayores de 40 años, señaló el titular de la Dirección Regional de Medicamentos, Insumos y Drogas (Diremid), Pedro Escobedo.
Refirió que esta semana proseguirá la inmunización programada para mayores de 50 años en diversos distritos, así como la inoculación a docentes rurales hoy y mañana, y posteriormente a los obreros municipales.
Escobedo aclaró que se aplica las dosis de Pfizer a los adultos mayores, mientras que se inocula las vacunas Sinopharm a los profesionales de la salud, maestros de zonas alejadas y servidores ediles.
Una nueva carga de vacunas debió llegar hoy a la región, pero no hubo coordinaciones previas, por lo que se espera la remesa en el transcurso de la semana, confió.
El gobernador regional Élmer Cáceres Llica resaltó los avances en la inmunización a los arequipeños e hizo un llamado a los mayores de 60 años para que completen la vacunación y estén mejor protegidos ante el virus.
Consideró que Arequipa tiene una meseta de casos en bajada, al mencionar que el número de fallecidos disminuyó en 12% y de hospitalizados en 25%, en relación con la semana anterior.
Pese a ello, la población no debe bajar la guardia, invocó, toda vez que se detectó tres casos de la variante Delta en la región.