Más de 98 mil kits de abrigo para Puno

Fecha:

A fin de mitigar los efectos de las heladas en la región Puno, el Gobierno Central destinó más de 98 mil kits de abrigo para la región Puno y sus 13 provincias; la adquisición fue encargada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, y el Ministerio del Interior.

Wilber Apaza Díaz, prefecto regional, detalló que este viernes 10 de mayo se realizará el lanzamiento de la campaña nacional contra las heladas y el friaje en la provincia de Carabaya.

Gran parte de los kits de abrigo comprados por el Estado serán destinados a la región Puno; el reparto se realizará progresivamente, siendo los beneficiados niños, ancianos y bebés menores de un año.

Por otro lado, los distritos de Ayapata, Coasa, San Gabán, Limbani, Phara, San Juan del Oro, Yanahuaya, Alto Inambari, San Pedro de Putina Punco y Sandia, recibirán atención de parte del Estado por el friaje.

PLAN

Por las bajas temperaturas, la población sufre perjuicios en su salud y sus medios de vida; para hacerle frente a ello, año a año se elabora un plan multisectorial ante heladas y friaje, donde se prioriza la atención a poblaciones como Puno, Cusco, Junín, Ucayali, Huánuco, Huancavelica, Ayacucho, Pasco, entre otros.

En la región Puno, 207 mil 672 personas se encuentran en un nivel alto y muy alto de vulnerabilidad ante las heladas; por esta razón, además de recibir kits de abrigo, también se implementarán viviendas y escuelas térmicas, así como cobertizos y pastos para animales.

Asimismo, se informó que existen 69 mil viviendas y 609 instituciones educativas focalizadas por heladas y friaje, la cuales requerirán de la atención del Estado durante el invierno.

El plan multisectorial elaborado para este año, asimismo, muestra que existe más de 1 millón 074 mil alpacas y ovinos en riesgo de perecer durante las heladas, mientras que 9 mil 577 cobertizos requieren mejoras.

Con el objeto de minimizar las afectaciones, los ministerios de Educación, Agricultura y riego, Salud, Desarrollo e Inclusión Social, Mujer y Poblaciones Vulnerables, y el Ministerio del Interior, dotarán de kits pedagógicos, kits veterinarios, forraje, atenciones de salud y abrigo a la población durante mayo, junio y julio.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

San Román: Qali Warma la pasa mal en Cabana

La comunidad educativa de la institución Gamaliel Churata del...

Afortunado proveedor en Municipalidad Provincial de Sandia

La Contraloría General de la República ha detectado que...

Juliaca: exigen solución definitiva a forados en jirón Raúl Porras

Vecinos del barrio Zarumilla de la Ciudad de los...

Se aleja la ilusión de un nuevo grass para el estadio Enrique Torres Belón de Puno

A través del memorándum N° 1473- 2024 dirigido al...