De acuerdo al jefe de la División de Investigación de Homicidios, Ricardo Espinoza, los autores del crimen eran vecinos de las víctimas y el hecho se habría generado tras una gresca. El violento crimen causó la muerte de 3 personas en Huaycán, Ate.
En declaraciones a la prensa, el jefe de la División de Investigación de Homicidios, Ricardo Espinosa, afirmó que el móvil de la masacre de Ate fue la venganza de dos varones.
Según indicó, víctimas y victimarios son vecinos. La noche del crimen se llevaba una fiesta en la casa de los victimarios cuando Ítalo Lliullacc pasaba por ahí y fue atacado por su perro. Entonces lanzó una piedra y esta cayó en la puerta de los que serían sus asesinos.
Producto de esto se originó una riña entre los vecinos donde, aparentemente, los dueños del perro salieron perdiendo.
Posteriormente, a las tres de la mañana, dos sujetos, quienes serían Hernán Yoni Gómez Hidalgo (24) y Samuel Hidalgo Raymundo (42) fueron a la casa de Ítalo, golpearon la puerta y cuando salió Sulma Rodríguez le dispararon sin meditar mucho.
La siguiente fue su hija Ángela Lucía Lliullacc y finalmente, alcanzaron a Italo en su habitción.Todo mientras las dos niñas que vivían con ellos se salvaron por estar durmiendo en otra habitación.
El jefe policial reveló que los dos detenidos se acogieron al derecho de guardar silencio pero serán sometidos, a pericias como la de absorción atómica para determinar si dispararon las armas.
Por: J.Carlos Flores