Dos balaceras en distintos sectores del centro poblado La Rinconada (Ananea, San Antonio de Putina), en la víspera, dejaron un varón fallecido y otro herido de gravedad. Las autoridades del orden realizan las pericias del caso para encontrar y detener a los responsables.
ASESINATO
El varón identificado como Richard Calcina Cornejo (37), natural del distrito de Quiaca (Sandia), fue acribillado cuando se dirigía a su domicilio, a la altura del cementerio nuevo, en la salida a Santa Rosa de Poquera, jurisdicción del barrio Alto Huáscar de la localidad minera.
De acuerdo con algunos pobladores, inicialmente escucharon varios disparos por la calle Panamá, en la urbanización 3 de Mayo, y luego por el lugar donde el sujeto fue finalmente encontrado muerto. Esto hace presumir que intentó escapar de sus victimarios, aunque sin éxito.
En tanto, las autoridades del orden señalaron que los motivos del asesinato aún son materia de investigación, pero no descartaron que se trate de un ajuste de cuentas. A la vez, revelaron que el occiso deja en la orfandad a tres menores hijos.
HERIDO GRAVE
También ayer, pero en una bocamina de la zona “Tentadora”, en el lugar conocido como “Triángulo”, un agente de seguridad recibió un impacto de bala en el rostro, por parte de unos facinerosos que intentaban ingresar al lugar con la finalidad de robar material aurífero.
La víctima, un joven de alrededor de 21 años de edad cuya identidad se desconocía al cierre de la presente edición, perteneciente a la empresa “Blindados”, fue rápidamente auxiliada por sus compañeros, quienes tuvieron que llevarlo a pie a centro de salud de La Rinconada, debido a que ni la PNP ni los serenos les prestaron auxilio.
ALGO MÁS
El agente de seguridad herido de gravedad será trasladado al hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca.