Critican falta de decisión y voluntad política para reiniciar obra
El vicegobernador regional provisional de Puno, Germán Alejo Apaza, visitó la obra del hospital Materno Infantil, en la ciudad de Juliaca, y corroboró que se encuentra en completo abandono. “Falta una decisión y voluntad política de parte de Agustín Luque”, sostuvo.
Asimismo, indicó que la culminación de este ansiado proyecto se retrasa desde hace ya tres gestiones, lo cual es muy preocupante para el país y la región, considerando la crisis sanitaria y económica que padecemos actualmente.
“Es lamentable que esta obra hasta el momento no se esté ejecutando, sabiendo que estamos en plena reactivación y que hay muchos obreros que requieren un trabajo para llevar dinero a su familia”, acotó.
En ese marco, dijo que espera que los trabajos vuelvan a emprenderse durante esta semana y que tengan la celeridad correspondiente, ya que no se puede esperar más tiempo. “Haremos alcance al ejecutivo para que se reinicie (la obra) inmediatamente”, indicó.
Cabe señalar, finalmente, que la obra del hospital Materno Infantil tiene un presupuesto de más de 5 millones de soles, y que su avance físico alcanza el 25%, mientras que el avance financiero, el 48%.