Diario los Andes

Menor ataca con un machete a su padre

Fecha:

En un intento por defender a su madre de una agresión, un adolescente de 14 años atacó a su padre con un machete en el distrito de Cayma. Los hechos ocurrieron la noche del 23 de octubre en el sector de Señor de Huanca, cuando una discusión familiar por dinero derivó en violencia física.

Según fuentes policiales, Henry Mayhua Quispe, de 55 años, agredió a su pareja, lo que llevó al adolescente a intervenir para protegerla. Durante el altercado, el menor también fue atacado, lo que lo llevó a golpear a su padre en la cabeza con un machete.

Dato

el padre fue denunciado por el presunto delito de desobediencia a la autoridad y atacar a la madre de su hijo.

Agentes de la comisaría de Casimiro Cuadros llegaron al lugar tras la llamada de los vecinos y trasladaron a Mayhua al hospital Goyeneche, donde se recuperó rápidamente.

Posteriormente, fue detenido por violencia familiar. El joven, por su parte, enfrenta cargos por intento de parricidio.

Se corroboró que el varón estaba separado de la madre del menor, incluso tenía medidas de protección debido a que era constantemente agredida por Mayhua.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Rodrigo Cornejo: “objetivo es ganar una medalla en bolivarianos”

El arequipeño Rodrigo Cornejo Cuadros viene de coronarse campeón...

Demandan cambios al parlamento

Movilización por la paz en Bustamante busca que se...

Juicio se ve como un “castillo” de naipes

A medida que avanza el juicio a Pedro Castillo,...

Puno: Unidad de Medicina Legal del Ministerio Público “de cabeza”

En la interna de esta unidad ejecutora encargada de...