En un hecho que todavía es materia de investigación, el adolescente de iniciales A.B.B.C. (16) terminó con quemaduras en casi todo su cuerpo, por lo que fue llevado de emergencia al hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca (San Román), en la víspera.
De acuerdo con sus propias declaraciones, fue su madre quien le habría echado alcohol y después prendido fuego, debido a que había llegado tarde a su casa; es decir, que esa fue la manera en que su progenitora lo castigó.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada cerca de la intersección de la avenida San Martín con el jirón Lolo Fernández de la Ciudad de los Vientos, la mañana de ayer, y fue intervenido, inicialmente, por los vecinos de la víctima, quienes a la vez avisaron a los agentes de serenazgo de la agencia Tambopata, de modo que lo lleven al nosocomio local.
Ya allí, el médico José Mamani Vilca informó que el adolescente se encuentra internado en el área de Trauma Shock y tiene el 32 % del cuerpo quemado; las partes más afectadas, acotó, son la cara, el tórax y las extremidades superiores, por lo que requiere ser referido de urgencia a un hospital que tenga Unidad de Quemados, como el de Arequipa.
ALGO MÁS
Para llevar al menor a otro hospital se requiere el permiso de algún familiar; por ello, se busca a su progenitor, Moisés Barrantes Yupanqui.