Una menor 13 años de edad, que viajaba indocumentada y sería víctima de trata de personas, fue intervenida por los efectivos de la policía en un operativo que estos realizaban en la salida a Huancané de la ciudad de Juliaca.
Al promediar las 18:00 horas del último miércoles, el personal de la PNP intervino el vehículo ómnibus de placa de rodaje W2B-967, de color blanco con azul, perteneciente a la empresa de transportes “Águilas”, el cual se dirigía de Juliaca hasta la provincia de San Antonio de Putina.
Hechas las primeras diligencias, se identificó al chofer de la unidad vehicular como Walter Chambi Mamani. Asimismo, se encontró en el asiento número 17 a una persona de sexo femenino, que se identificó con las iniciales P.M.A.C., y aseguró tener 13 años de edad.
Ella se encontraba acompañada por Julián Huaylla Gutiérrez, de 27 años, quien aseguró ser su enamorado y que mantenían una relación de pareja de seis meses.
Los agentes de la PNP, sin embargo, presumieron que la menor sería víctima de trata de personas, especialmente porque no contaba con ningún tipo de documento ni alguna autorización de sus padres que avale su viaje.
Finalmente, la PNP procedió a comunicar el caso al representante del Ministerio Público, Basilio Auma Pari, quien puso a ambos a disposición de la SEINCRI PNP de Juliaca, para que se realicen las investigaciones respectivas.
En dicho operativo también se intervino a gran cantidad de vehículos que transitaban por la salida a Huancané.