Un adolescente natural de Platería (Puno), que presuntamente se encontraba teniendo relaciones sexuales dentro de un cinema, murió tras sufrir un ataque cardiaco.
El hecho, según fuentes policiales, ocurrió el último lunes en horas de la mañana, dentro de un local ubicado en la avenida El Sol de la ciudad de Puno.
Trascendió que el difunto, identificado con las iniciales H.A.M. (16), el día de su deceso, habría acudido a dicho lugar de esparcimiento a ver una película junto a su amiga, presuntamente también menor de edad.
Allí, sin embargo, a causa de un mal cardiaco, habría fallecido. Tras el hecho, policías de Delitos acudieron al establecimiento a constatar el hecho.
En las diligencias se supo que el menor se encontraba semidesnudo, debido a que habría estado teniendo intimidad con su amiga.
Culminadas las primeras diligencias, el cuerpo del menor fue llevado hasta la morgue del hospital regional de Puno.
En el lugar, tras la necropsia de ley practicada al cadáver del adolescente, se supo que este falleció a causa de un taponamiento cardiaco. Ayer en la tarde, los parientes del menor, en total hermetismo, retiraron sus restos de la morgue para darle cristiana sepultura.
OPERATIVO
Cabe indicar que el mismo día, en horas de la tarde, la Subgerencia de Actividades Económicas de la comuna puneña, en coordinación con el Ministerio Público, realizó un operativo a locales de salas de canto y videocine.
Las autoridades intervinieron uno de los más conocidos, “El Rectorado”, el cual se ubica en la avenida El Sol, donde hallaron un almacén con varias cajas que contenían bebidas alcohólicas.
Asimismo, se supo que el local no contaba con licencia de funcionamiento, por lo que se procedió a incautar los bienes e inmuebles. Antes de ser clausurado, se le multó con 3 UIT. En tanto, locales como “Norebang Puno” y “Cine K” fueron notificados.