La madrugada de ayer, agentes de la PNP, en coordinación con los funcionarios del área de Fiscalización y Control de la Municipalidad de San Román, realizaron un operativo a bares, cantinas y discotecas de la ciudad de Juliaca, logrando intervenir a 8 menores de edad.
El operativo se realizó al promediar las 03:10 horas. Los locales intervenidos fueron: “La Zona”, ubicado en el jirón Lambayeque; “La Kapital”, ubicado en el jirón Moquegua; y el bar cantina “El Laberinto”, ubicado entre el jirón Piérola y la avenida Circunvalación.
En el local denominado “La Kapital” se encontró a noventa personas, todos los cuales pasaron por el sistema Sidpol y Esinpol. Uno de ellos, Abel Rodríguez Quispe (27), fue detenido al tener una requisitoria vigente.
En este local se encontró a 8 menores de edad, los cuales tomaban bebidas alcohólicas. Estos fueron identificados con las iniciales S.L.A.Z. (17), Y.L.P. (16), Y.L.P. (16), L.M.Y.T. (17), F.D.A.C. (17), A.A.Q.C. (16), M.N.V. (16) y M.Q.T. (17).
Al mismo tiempo, el personal de la PNP comunicó el caso a la representante del Ministerio Público, Maribel Quispe, quien intervino a Gabriel Mamani Mamani (33).
Este mostró los documentos de licencia de funcionamiento, certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones de detalle, asegurando que la discoteca cumple con todas las reglas dispuestas por el Municipio.
En tanto, los menores fueron puestos a disposición de la Comisaría de Familia, a fin de que se realicen las diligencias que correspondan y sean entregados a sus respectivos progenitores.
El operativo culminó al promediar las 04:20 horas del mismo día.