Fecha:

Mil 200 denuncias mensuales por violencia familiar fueron registradas en el CEM a nivel regional

Mensualmente, cerca de mil 200 denuncias por maltrato físico, psicológico y sexual fueron registrados en los Centros de Emergencia Mujer (CEM) a nivel regional, así lo dio a conocer coordinadora Regional del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual (PNCVFS) en Arequipa, Cecila Sandoval Vargas.

La psicóloga afirmó que con la implementación de la Ley N°30364, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, también se aceptan denuncias por violencia económico – patrimonial.

«Venía el varón, podía romper las cosas en la casa y simplemente porque no agredía a la mujer ni la insultaba, no se consideraba violencia, a partir de la ley 30364 no se puede hacer estos de violencia aún con el patrimonio… y cuando se niegan a pasar la pensión por alimentos», explicó.

Sandoval destacó que el PNCVFS creo dos hogares de refugio temporal donde al menos 180 mujeres fluctuaron durante el 2018.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Corredor rosado instalará cabinas blindadas con acero y vidrios reforzados

Ante los constantes casos de extorsión e inseguridad que...

Municipalidad de Lima presenta Guardia Municipal frente a la crisis de inseguridad ciudadana

La Municipalidad de Lima, conjuntamente con su alcalde, Renzo...

Lima: detienen a presuntos integrantes de “los chikis de santa maría”

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron...

El 4 de octubre votarían 200 mil peruanos más que en las elecciones de abril

El padrón electoral para las elecciones regionales y municipales...