Fecha:

Minedu aprueba nuevos lineamientos de educación sexual en colegios

El Minedu aprobó los nuevos “Lineamientos para la Educación Sexual con base científica, biológica y ética”, que serán aplicados de manera progresiva en instituciones educativas públicas y privadas del país. La medida fue oficializada mediante la Resolución Viceministerial N.° 085-2026-MINEDU.

La disposición se da en cumplimiento de la Ley 32535, aprobada por el Congreso, que ordena eliminar toda referencia a la Educación Sexual Integral (ESI) y establecer nuevos criterios para la enseñanza de educación sexual en escolares. Los lineamientos deberán adecuarse a la edad, contexto sociocultural y necesidades de los estudiantes.

Según el Minedu, la implementación buscará fortalecer el autocuidado, la toma de decisiones responsables y la prevención de problemas como violencia sexual, embarazo adolescente e infecciones de transmisión sexual. Además, las DRE, UGEL e instituciones educativas tendrán un plazo máximo de tres meses para actualizar sus instrumentos de gestión e incorporar las nuevas disposiciones.

Redacción: Patricia Cari

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Chupaca: encuentran en un hostal de Lima a dos adolescentes reportados como desaparecidos

Dos adolescentes de 17 años, reportados como desaparecidos en...

Madre con leucemia internada en el Honorio Delgado necesita donantes de sangre O+

Kelly Yauri Apaza combate la enfermedad tras retornar a...