Fecha:

Ministerio Público interviene al Congreso

Por: Los Andes

El Ministerio Público, a través de la Fiscalía en Delitos de Trata de Personas, llevó a cabo diligencias en el Congreso de la República para recabar información relacionada con la investigación contra Jorge Torres Saravia, exjefe de Asesoría Legal, por su presunta implicación en una red de prostitución.

El personal fiscal recopiló registros de cámaras de vigilancia y documentación de diversas oficinas del Congreso, incluyendo la Oficina Legal y Constitucional, Seguridad y Recursos Humanos.

El presidente del Congreso, Eduardo Sal huana, destacó la colaboración total de la institución con la Fiscalía, asegurando que no se obstaculiza la labor judicial.

La investigación está vinculada a la explotación sexual tras el asesinato de Andrea Vidal, extrabajadora del Congreso, ocurrido en diciembre de 2023.

El caso ha generado gran conmoción en el país, al involucrar a un exfuncionario de alto rango del Congreso en una presunta red de explotación sexual.

Dato

Las cámaras de vigilancia del Parlamento fueron objeto de escándalo puesto que los responsables borraron las imágenes.

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Delincuentes roban camioneta con mercadería de S/100 mil soles

Redacción: Jessimiel Rosas Un robo de alto impacto se registró...

Desde el 13 de mayo aumentarán las heladas en la región

A partir del 13 de mayo se prevé nuevamente...

Reportan 212 casos de sarampión en la región

Hasta este lunes 11 de mayo, la Dirección Regional...

Buscan construcción de moderno laboratorio

 El director regional de Salud de Puno, Emerson Aquino,...