Al promediar el mediodía de ayer, los representantes del Ministerio Público y los efectivos de la Policía Nacional del Perú del área Anticorrupción, realizaron una diligencia en la comuna provincial de San Román, tras la denuncia de desaparición de bienes incautados en operativos a bares y cantinas.
El personal interviniente llegó a la sede principal de la Municipalidad, en la plaza de armas de la ciudad, y con el gerente de Fiscalización y Control, René Lipa Chura, se dirigió al terminal zonal de la avenida Tacna, donde funciona la Gerencia y uno de los dos almacenes de bienes incautados.
Sin embargo, Lipa Chura señaló que esta denuncia se encuentra a nivel de investigación, básicamente por la Comisión especial presidida por el regidor Fredy Caira Machaca. Este grupo de trabajo, es menester recordar, se conformó en sesión de Concejo Municipal.
Asimismo, mencionó que la gerencia está dando las facilidades del caso al entregar la documentación correspondiente (actas de incautación), en tanto que reveló que los procesos administrativos están a cargo de la Subgerencia de Operación y Fiscalización.
En otro momento, señaló que los dos funcionarios involucrados trabajaron hasta el viernes de la semana pasada, y que, por decisión del Ejecutivo, se cesó del cargo al señor Óscar Calcina Jaén, funcionario también inmiscuido en la denuncia.
Cabe indicar, finalmente, que este caso trae abajo las intenciones de la municipalidad de cerrar todos los locales de venta de licor, los cuales, desde la anterior gestión, se burlan de las autoridades, abriéndose tras las intervenciones y multas.