Fecha:

Ministra de Educación renuncia en medio de denuncia por el caso Sunedu

La ministra de Educación, María Esther Cuadros Espinoza, presentó su renuncia irrevocable al cargo mediante una carta dirigida al presidente de la República, José María Balcázar, poniendo fin a una gestión de poco más de tres meses al frente del sector. La ahora exministra afronta un proceso político por una denuncia constitucional vinculada al caso Sunedu.

En su carta de renuncia, Cuadros agradeció la confianza recibida para integrar el Gabinete Ministerial y afirmó que desempeñó sus funciones con integridad, dedicación y respeto por el interés público. Además, expresó su reconocimiento a los servidores y funcionarios del Ministerio de Educación.

Como se recuerda, la exministra enfrenta una denuncia constitucional presentada por la congresista Tania Ramírez, relacionadas con las presuntas acciones para remover al jefe de la Sunedu, Vicente Santillán. El caso también motivó un pedido de interpelación impulsado por 22 congresistas y será evaluado este viernes 3 de julio por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

Redacción: Patricia Cari

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Huancayo: Adolescente de 14 años es hallada sin vida en la plaza de Pancán

Una adolescente de 14 años fue encontrada sin vida...

Transportistas advierten fin de tregua con la MPA e investigan amenazas a dirigenta

Este martes vence la pausa en las protestas a...

Huancayo: Estudiante fallece tras caer de una cúster en su primer día como cobradora

Una estudiante de Educación, identificada como Cinthia Elsa Llacua...

Provías habilitará hoy la Panamericana Sur en Atico de forma restringida tras huaicos

Los deslizamientos provocados por el fenómeno DANA Aníbal bloquearon...