La ministra de la Producción, Rocío Barrios Alvarado, arribó a la ciudad de Juliaca y se pronunció sobre la convocatoria que se hace desde Lima respecto a las protestas que se anuncian tras la disolución del Congreso.
En ese sentido, invocó a la calma y a no incentivar el desorden, añadiendo que, conforme a las atribuciones de cada ministerio, se busca cumplir con el trabajo de llegar óptimamente a las elecciones del próximo año.
“Nosotros, como gobierno, llamamos a la calma. Digo que nosotros somos funcionarios responsables de generar calma en el país, de no incentivar la violencia ni las movilizaciones”, mencionó.
Asimismo, sostuvo que los funcionarios de gobierno deben sumarse a esta iniciativa, como también los ciudadanos, pues elegirán convenientemente a sus representantes dentro de un proceso democrático.
En otro momento, no les dio cabida a las conversaciones en Whatsapp de los militantes del partido de Fuerza Popular, pues se trataría de acciones acostumbradas de esta organización política. “Nosotros estamos trabajando y avanzando y acá lo importante es acompañar a la ciudadanía, para que emita un voto responsable en enero 2020”, finalizó.
Cabe indicar que la llegada de la ministra se debió a una reunión con los microempresarios, a fin de conformar un grupo de trabajo; finalmente, mencionó que la informalidad a nivel de la Ciudad de los Vientos, en pequeñas y micro empresas, alcanzan hasta el 90%.