El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, fue ingresado de emergencia la madrugada de hoy en la Clínica Pardo de Cusco tras sufrir una descompensación. Santiváñez había llegado a la ciudad para participar en actividades oficiales, incluyendo una reunión del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana y la firma de un convenio con la municipalidad de Colquemarca.
La clínica informó que el ministro está estable, aunque la publicación en redes sociales con estos detalles fue eliminada posteriormente. El alcalde de Colquemarca, Santos Oviedo, señaló que el evento previsto con el ministro fue pospuesto y se espera que pueda retomarse. La institución del Mininter, a través de un comunicado de alerta en sus redes sociales, dio más detalles.
“El ministro Juan José Santiváñez sufrió una descompensación hoy durante su viaje por el Bicentenario de la Batalla de Junín. El titular del Mininter fue auxiliado y trasladado a un centro médico, tras lo cual viene recuperándose y se encuentra estable”. Esta es la segunda vez que el ministro presenta problemas de salud en ciudades de altura. En agosto, fue trasladado de emergencia desde Junín mientras cumplía con una agenda oficial en Jauja. Hasta el cierre de esta nota, el Ministerio del Interior no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre su estado.
Por: Los Andes