Escribe: Renato Gambarini Angles
Arequipa. La derrota de FBC Melgar ante Universitario de Deportes fue un duro golpe porque los rojinegros perdieron el invicto y también podrían perder la punta del Torneo Apertura.
El técnico Walter Ribonetto analizó lo que dejó el partido y señaló que en el segundo tiempo no le funcionaron las cosas.
“Nosotros el plan de partido que habíamos trabajado el primer tiempo había funcionado, neutralizar la fase ofensiva de Universitario, no pasaba nada, estaba controlado. Las acciones que tuvieron en proximidad fueron controladas por nuestros defensores o eran erróneas. El segundo tiempo cambió. Nos convirtieron el empate apenas comienza el segundo tiempo y no pudimos hacer pie”, comentó Ribonetto.
Por otro lado, lamentó que la sanción de Horacio Orzán haya sido comunicada cerca al partido ante el elenco merengue. “Nosotros no nos quejamos por nada, nosotros competimos, hacemos hincapié en el equipo, pero hacer estas cosas de esa manera, que me avisen un día antes que no puede jugar Orzán. Y el partido de Ayacucho había sido hace 14 días. Nosotros nos enfocamos en lo deportivo, pero se vienen repitiendo estas cosas.
Los arequipeños tendrán que dar vuelta a la página porque este Viernes Santo enfrentan a Deportivo Garcilaso desde las 15 horas en el estadio de la UNSA, será un partido con un rival directo por el título y otro partido complicado.