El ciclista identificado como Emeterio Ramos Manzano (65) murió atropellado por la camioneta con placa de rodaje BEB-883, en el kilómetro 24 de la carretera Puno-Laraqueri, a la altura del desvío a Pichacani, la mañana de ayer.
Fueron los conductores de otros vehículos y los testigos del hecho quienes alertaron a las autoridades del orden, toda vez que el chofer de la unidad que mató al sexagenario se dio a la fuga raudamente, con dirección a la Ciudad Lacustre, sin importarle la situación de este último.
De este modo, los efectivos del orden acudieron al lugar y, tras constatar el lamentable suceso, emprendieron un operativo para capturar al responsable.
Poco después, se informó que los agentes de la Policía de Carreteras le dieron alcance en la trocha carrozable hacia Capullani, en la jurisdicción del centro poblado de Salcedo (Puno), donde los identificaron como Williams Ayma Ccama.
Tras ser detenido, fue trasladado a la dependencia policial más cercana, a fin de proceder con la denuncia por el presunto delito de homicidio culposo, atropello y fuga.
Trascendió, finalmente, que el imputado embistió y arrastró por varios metros al anciano, aparentemente por el exceso de velocidad en que iba.