Margarita Huaranca Nina (37) se suma a la larga lista de madres que fallecen al momento de dar a luz. De acuerdo con sus familiares, su deceso se debería a la mala atención médica prenatal que recibió.
Ella falleció a las 5:00 horas del viernes 31 de mayo, en la Comunidad de Mucra, en la provincia de San Román, luego de que su cónyuge no hallara a nadie que lo ayudara en su tragedia.
La policía Nacional, junto a la Fiscalía, realizó el levantamiento del cadáver, el cual trasladaron hasta el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca.
Al llegar, el médico de turno, César Chayña Chayña, dio el diagnóstico de mal parto, motivo por el cual ordenó el internamiento del cuerpo en la morgue.
Tras el hecho, los agentes del orden interrogaron al cónyuge de la occisa, quien reveló que tuvo un mal parto de 6 meses de embarazo, y que por la falta de una buena atención médica habría fallecido.
Asimismo, el médico legista diagnosticó que Margarita Huaranca tuvo hipovolemia,y que la causa exacta de la muerte se dará luego de la necropsia de ley. El cadáver se encuentra internado en la Morgue Central del Instituto de Medicina Legal de Juliaca.
Según fuentes policiales, el feto fue sacado del vientre de la mujer, pero esta no logró soportar los fuertes dolores y lesiones que ello le ocasionó, muriendo poco después.