Una pobladora que transitaba a bordo de su bicicleta por la reciente carretera pavimentada por el Gobierno Regional de Puno (GRP), murió al ser atropellada por un vehículo cuyo chofer se dio a la fuga.
El hecho, según fuentes policiales, ocurrió el último viernes, al promediar las 21:00 horas, a la altura de la Comunidad Tercer Jilahuata y San Fernando, en la vía hacia San Juan de Salinas, en la provincia de Azángaro.
A la hora en mención, la occisa identificada como Felicia Condori Macedo, de aproximadamente 50 años de edad, iba a bordo de una bicicleta de color plomo, con dirección a la ciudad de Azángaro.
Fue cuando se encontraba a la altura de la Comunidad Tercer Jilahuata, que un vehículo, que no se habría percatado de la pobladora, la habría impactado, lanzándola a un costado de la carretera.
Tras el accidente, el irresponsable chofer, en vez de trasladarla hasta un establecimiento de salud cercano, la abandonó en el lugar y se dio a la fuga con rumbo desconocido. Por la oscuridad de la noche, ningún conductor se percató de la infortunada mujer.
Recién ayer, durante las primeras horas de la mañana, algunos pobladores hicieron el hallazgo de su cadáver y dieron aviso a las autoridades respecto al trágico hecho. Según se supo, la difunta es natural de la Comunidad San Fernando, del sector denominado Pampa.
ROMPEMUELLES
Ante este trágico hecho, los comuneros que viven cerca de donde ocurrió el accidente, solicitaron a las autoridades la instalación de un rompemuelles, debido a que en esta vía los conductores exceden los límites de velocidad.
El cadáver de la mujer fue internado en la morgue del hospital de Azángaro, hasta donde llegaron sus familiares.