Municipalidad de Puno viene mostrando algunos cambios en subgerencias

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Durante estas últimas semanas se hicieron algunos cambios en varias subgerencias de la Municipalidad Provincial de Puno. Los flamantes funcionarios, sin embargo, carecen en su mayoría de experiencia profesional para asumir la responsabilidad.

Se trata de Nancy Karina Flores Condori, en Actividades Económicas; de Alberto Maydana Vilca, en Inspección de Tránsito; de Teofilo Carlos Chambi Llanos, en Promoción de Educación Cultura y Deporte; y finalmente de German Ninaraqui Jimenez, en Promoción Social y Participación Ciudadana.

Estos, según el portal de grados y títulos de la Sunedu, son profesionales con solo 3 años de experiencia laboral a partir de la emisión del título profesional. 

En el caso de Karina Flores, es licenciada en Administración y Marketing y tiene apenas 1 año y 11 meses de experiencia profesional; en tanto, Alberto Maydana, que es ingeniero geólogo, tiene 9 años y 7 meses de experiencia profesional, pero que cumple la labor de subgerente de inspección de tránsito, área que no se relaciona con su especialidad.

Finalmente, Teófilo Chambi, titulado como licenciado en educación, en la especialidad de ciencias sociales, tiene 3 años y 1 mes de experiencia; y Germán Ninaraqui, abogado, cuenta con 3 años y 6 meses de experiencia profesional.

Respaldo de nuevas designaciones

Para Jorge Quispe Apaza, primer regidor de la provincia de Puno, la iniciativa de poner jóvenes es buena, por la innovación que se necesita para esta recta final o último año de gestión. 

“Todo cambio es bueno, y si viene o se trata de una iniciativa joven, mejor, porque a veces los jóvenes traen cosas nuevas; ojalá que se puedan insertar en esta recta final”, manifestó el representante edil.

Cargos con responsabilidades

Sin embargo, para el ingeniero civil Edward Cornejo Llano, especialista en obras públicas, estos cargos requieren responsabilidad, experiencia y conocimiento del área en que se va a trabajar. 

“Si bien es cierto todos los profesionales iniciamos a laborar desde cero y todos merecemos una oportunidad para poder empezar; creo que para poder laborar en un puesto (como el de subgerente de municipio), implica mucha responsabilidad, por lo que se debe tener la experiencia necesaria”, comentó.

Y luego añadió: “Para ello, un profesional joven recién titulado y colegiado, tiene que empezar desde los puestos más básicos; esto, para entender el funcionamiento del aparato estatal y el área en el cual labora, y así también poder aprender de la experiencia de profesionales más antiguos, y no cometer los mismos errores”.

Finalmente, el ingeniero aclara que también los cambios deben de realizarse en base a la evaluación del desempeño laboral. “La mejor forma de interpretar los cambios realizados es evaluando el desempeño en cada subgerencia y así sacar conclusiones”, finalizó el especialista.

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