Municipalidad Provincial de Arequipa  tiene 383 mil soles en tuberías a la intemperie

Fecha:

Tras 12 modificaciones presupuestales y un retraso de 906 días, la obra de la Av. Jesús, ejecutada por la Municipalidad Provincial de Arequipa a cargo de Víctor Hugo Rivera, continúa presentando observaciones.

El Informe N.° 012-2025-OCI/0353-SCC de la Contraloría reveló nuevas irregularidades: tuberías valorizadas en S/ 383,586 mal almacenadas, diferencias no registradas en el inventario y fallas en el pavimento y señalización. Durante la inspección realizada el 24 de abril, se identificó que tuberías de PVC valorizadas en S/ 383,586, se encuentran apiladas a la intemperie en el almacén municipal ubicado en la Posada del Divino Niño Jesús (Yura).

Las 23 unidades de PVC se encontraban apiladas directamente sobre terreno natural irregular, con piedras y restos de vegetación, sin cumplir las normas técnicas de conservación. Además, se halló una discrepancia de cuatro unidades de tubería no registradas, valorizadas en S/ 39,258. Estas deficiencias comprometen la calidad de los materiales y podrían generar pérdidas económicas.

HAY MÁS…

En una inspección del 28 de abril de 2025 en la avenida Jesús, se detectaron hundimientos de hasta 7 cm en el pavimento asfáltico, lo que generaría acumulación de agua y riesgo de accidentes. También se reportó desprendimiento de selladores en juntas de veredas y desgaste prematuro de la señalización horizontal, con pintura casi borrada.

El proyecto, iniciado en septiembre de 2022, estuvo marcado por problemas. Ya se había alertado sobre retrasos, pagos indebidos y falta de control de calidad en materiales. La municipalidad tiene 5 días para presentar un plan de acción y justificar las observaciones

Compartir post:

Suscríbete

Populares

Más vistos
Más vistos

Arequipa: EsSalud debe S/ 2 millones al Hospital Municipal

El Seguro Social de Salud (EsSalud) adeuda 2 millones...

Deben hasta por la luz en la Federación Regional de Folklore de Puno

Alexander Quispe Huaracha, presidente de la Federación Regional de...

Puno: Denuncian maltrato a niño con neumonía en Sandia

Una madre de familia, identificada como S.P.C., denunció públicamente...

Quqawi se consolida como evento concurrido en Puno

En medio de una gran afluencia de público, se...